domingo, 1 de marzo de 2009


Sus Objetivos

Rehabilitar ejemplares de fauna nativa, heridos o decomisados, según la Ley de Caza, para luego liberarlos en su hábitat natural. Aquí reciben atención veterinaria, y se mantienen en jaulas adecuadas para su observación y cuidado. Una vez que están aptos para volver a su medio, se mantienen en jaulas de preliberación, liberándose luego en áreas silvestres protegidas, en coordinación con el SAG y CONAF.

A cumplir este objetivo, CODEFF promueve la conservación de la fauna silvestre de nuestro país mediante:
- El apoyo a la correcta fiscalización de la Ley de Caza, al brindar un lugar físico en donde albergar los animales decomisados y en donde reciban todos los cuidados necesarios para su posterior rehabilitación y liberación, cuando ésta sea fáctible.

- La difusión, educación y sesnbilización de la comunidad respecto de los problemas que afectan a nuestra fauna silvestre, posibilitando la disminución de la demanda de la compra y tenencia como mascotas.

- La investigación sobre algunos aspectos de la fauna silvestre, recopilando información sobre aspectos sanitarios, biología y comportamiento en función de mejorar los protocolos de reabilitación de las especies, aumentando el conocimiento sobre éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario